Que un vicepresidente vote en contra de su gobierno; que lo haga a seis meses de iniciado éste; que lo ejecute en una instancia crucial para la suerte de la fuerza que integra; que no sólo no haya tenido la ética de renunciar, sino que porte la amoralidad de decirle a su compañera de fórmula que aquí no ha pasado nada y que quiere seguir a su lado hasta el 2011; que el conjunto de los periodistas de la Patria Mediática, siempre horrorizados por la prostitución ideológica de “los políticos” y alucinados con Borocotó hasta ayer nomás, rescate casi sin eufemismos los huevos que tuvo Cobos.
Ganaron otra vez, aunque en esta oportunidad no corresponde felicitarlos porque la mayor y mejor parte del trabajo la hizo el Gobierno. Les resta la rearticulación de sus fuerzas políticas y entronizar al Menem Blanco, que bien podría ser el propio Cobos, ahora que es el héroe nacional de la gran familia argentina. Los rentistas agrarios, los periodistas del sentido común, la Sociedad Rural, Lilita, Monsanto, las patrullas troscas que les proveen cotillón, Duhalde, los radicales, Macri. Es eso. No hay comandos civiles, ni grupos de tareas ni ninguna de las afiebradas fantasías con las que Kirchner tiró sus últimos manotazos.
El golpe es la repetición de la derrota cultural. Ese sí. Terminan de concretarlo. Que cada quien se haga cargo de la parte que le toca.
Fragmentos de un interesante análisis de Eduardo Aliverti en Página 12, donde explica quiénes ganaron el jueves con el voto de Cobos (no la democracia cómo dicen muchos) y remarca la responsabilidad que la pareja matrimonial tuvo en su propia derrota.
miércoles, 23 de julio de 2008
¿Quiénes ganaron?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sisi, muy buena reflexión.
Acá no lo pusiste, pero el concepto de Gramsci de la clase hegemónica da que hablar...y para rato!
Se siente se siente Massa a los 50 presidente (?¿?¿)
Y bueeeeeno..
Te quiero amigo...
Publicar un comentario