martes, 3 de junio de 2008

Carta a mis amigos

"En las últimas semanas varios de sus compañeros fueron muertos: no pudo detenerse a llorarlos. La embargaba una terrible urgencia por crear medios de comunicación en el frente sindical que era su responsabilidad".

"Llevaba siempre encima la pastilla de cianuro -la misma con la que se mató nuestro amigo Paco Urondo-, con la que tantos otros han obtenido una última victoria sobre la barbarie".

"Ustedes no nos matan -dijo-, nosotros elegimos morir. Entonces ella y el hombre se llevaron una pistola a la sien y se mataron enfrente de todos nosotros (los soldados)."

"Vicki pudo elegir otros caminos que eran distintos sin ser deshonrosos, pero el que eligió era el más justo, el más generoso, el más razonado. Su lúcida muerte es una síntesis de su corta, hermosa vida. No vivió para ella, vivió para otros, y esos otros son millones. Su muerte sí, su muerte fue gloriosamente suya, y en ese orgullo me afirmo y soy quien renace de ella".

Estos son fragmentos arbitrariamente elegidos de la famosa y conmovedora Carta a mis amigos de Rodolfo Walsh. Disfrutenla

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando la profesora de Derecho a la Comunicación leyó esa carta, se me puso la piel de gallina!

Gracias por recordarla amigo!


Te quiero...

Car A.

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Intelectual.-
y hablando de amigos, gracias por la genialidad, y lo más importante, por darme tantas satisfacciones en la redacción -satisfacciones NO sexuales.
Te quiero y admiro, Luigi.

Anónimo dijo...

imaginate cuanto me habrá gustado lo que publicaste que no pasé por el blog que me recomendaste, jaja, todavia!
gracias por el no fernet de ayer
termine durmiendo... para variar!

Anónimo dijo...

"Algunos dicen que con usted se viene el zurdaje" ,Mirtha Legrand (2003)